Realizar pilates para embarazadas aumenta el bienestar en la gestación y nos prepara para el día que demos a luz.
Siempre es bueno realizar actividad física, pero es cuando estamos embarazadas, y nuestro médico no diga lo contrario, la mejor forma de poner en orden todos esos cambios físicos y psicológicos que soportamos. No olvidemos que llevamos una (o más) vidas dentro formándose, cogiendo nutrientes de nuestro cuerpo y haciendo que cada día nos depare algo nuevo. En este momento el pilates para embarazadas es altamente recomendable.
A partir del segundo trimestre de gestación es cuando debemos empezar con pilates y podemos ir a clase hasta un mes antes de que nazca el bebé. En estas clases de pilates para embarazadas tonificaremos la musculatura, mejoraremos nuestra postura y estiraremos, algo que nos vendrá muy bien.
Las clases te aportarán diferentes beneficios, entre los cuales, los más directos e importantes son:
- Ayudará a tener un parto sin complicaciones y mejorará la salud de tu embarazo.
- Como en cualquier clase de pilates, mejoraras el suelo pélvico y fortalecerás la pared abdominal y en general los músculos los tendremos más fuertes.
- La oxigenación mejorará a través de una correcta respiración.
- Verás como controlas y reduces la ansiedad.
- Mantendrás la movilidad y de las articulaciones y además la mejorarás.
- El dolor de espalda se verá reducido.
Nos esforzaremos en fortalecer, piernas, brazos, senos y pelvis, a través de ejercicios expresamente diseñados para embarazadas, tanto el parto como la recuperación se hacen más llevaderos.
Es muy importante fortalecer las partes del cuerpo para controlar la incontinencia, sobre todo después del parto. Nuestro objetivo es que una vez que des a luz te recuperes lo antes posible, tu bebé y tu cuerpo te lo agradecerán. No olvidemos que el cuerpo de la mujer experimenta unos cambios radicales una vez que se queda embarazada y hay que trabajar para volver a poner todo en su sitio.
Una forma complementaria muy eficaz es hacer gimnasia hipopresiva abdominal, notarás la mejoría desde el primer momento. Intensificando el entrenamiento en la parte del abdomen, aunque también se entrena el resto del cuerpo.
Las alumnas que han practicado nuestras rutinas en Pilates 4AllStudio han tenido partos y recuperaciones mejores que la media y nos alegra poder ayudar a mejorar su calidad de vida y su salud.
Nuestros horarios para las clases de Pilates de embarazadas son tanto de mañanas como de tardes.
Si estás interesada en recibir clases de pilates para embrazadas, prenatal y post-parto, llámanos o pon un whatsapp al 677 779 114 o escríbenos un mail a info@pilates4allstudio.com y disfruta de clases de pilates sin matrícula.